La guerra abierta entre dos de las emisoras de radio más importantes de España, la SER y la COPE, con el fichaje de buena parte de los profesionales del área de Deportes de la primera por parte de la segunda, se saldó ayer con una nota de la cadena de Prisa en la que aseguraba que el periodista Manolo Lama seguirá en su equipo de deportes como uno de los principales narradores de la cadena y director de Hora 25 Deportes.

Con esta maniobra, la cadena SER ha querido atajar los rumores que sitúan a Lama en la COPE, junto a Paco González, el exdirector de Carrusel deportivo fichado por la emisora de los obispos junto a buena parte de su equipo, como Pepe Domingo Castaño, el veterano animador del popular espacio futbolístico, y Manolo Oliveros, responsable de comentar los partidos del Barça en Cataluña.

Lo cierto es que la situación de Lama es delicada, ya que, además de la radio, presenta los deportes del mediodía junto a Manu Carreño en la cadena televisiva Cuatro, que hasta hace poco era propiedad del grupo Prisa pero ha sido comprada por Tele 5 y se encuentra a la espera de su reestructuración.

FUGA DE PROFESIONALES

Aunque Lama "ha estado y está aún en la SER", dice Oliveros, "la vida es pasado, presente y también futuro; nosotros le esperamos", añade. Además de este veterano, otros responsables de delegaciones regionales de la SER se han pasado al equipo de Paco González, como José Ignacio Torrevieja (Valladolid); Germán Dobarro y Marco Antonio Sinde (A Coruña) y Hugo Ballesta (Valencia). Y colaboradores habituales de El larguero también han hecho las maletas.

La nueva área de deportes de la COPE apuesta por la inclusión de bloques deportivos en los boletines horarios; la ampliación del programa local de las 14.30 (que será de una hora); el informativo de las 20.30 y el programa de la noche, "que aún no tiene nombre", dice Oliveros.

La SER avanzó ayer en una nota la nueva formación de su Carrusel deportivo, que debutará el próximo día 27 con el Inter de Milán-Atlético de Madrid de la Supercopa de Europa, con el estreno del director, Javier Hoyos, y su animador, Juanma Ortega.

UNA MUJER, AL FRENTE

La gran novedad es la llegada de una mujer, por primera vez, a la dirección del departamento deportivo de un gran medio: la periodista Laura Martínez, que hasta ahora ocupaba el mismo cargo, pero en Cataluña.

La cadena de Prisa contará, como narradores principales del popular espacio, con Antonio Romero, Lluís Flaquer, José Ignacio Tornadijos, Iñigo Markínez, Pedro Morata, Francisco José Delgado, Javier Lekuona y José Luis López. Y entre sus especialistas y analistas deportivos estarán Tomás Roncero, Carlos Martínez, Ramón Besa, Emilio Amavisca y Joaquín Hernández, exjugador, entrenador y padre del azulgrana Xavi Hernández, entre otros. Y en El larguero estarán habituales como Santi Cañizares y Alfredo Relaño, mientras Julio Maldonado, Maldini, seguirá informando sobre el fútbol internacional.