La primera gran batalla por la audiencia del 2011 se libró el pasado lunes y tuvo un claro vencedor: la serie de Antena 3 El barco , protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, fue la producción más vista de la noche en el conjunto de España, donde se enfrentó con la presentación de la ambiciosa producción de TVE-1 14 de abril. La República .

Según el informe de Barlovento, sobre datos de Kantar Media, la serie de intriga de Antena 3, que ya partía como favorita (por los buenos datos que logró en su estreno la pasada semana), consiguió una media de 4.324.000 espectadores (20,5% de cuota). Pese a quedar por detrás de El barco, La República tuvo un gran estreno con 4.020.000 (19,2%).

La tercera serie en discordia fue CSI , en Tele 5, a la que El barco aventajó en 9 puntos. Los episodios de la serie de forenses registraron una media de 12% de share (11,5% y 12,5% cada uno) y 2,5 millones de espectadores.

La serie de Antena 3 no solo fue lo más visto de la noche, sino que llevó a Antena 3 a ser la cadena líder del prime time entre la oferta privada (14,5%).

Asimismo, la ficción mantuvo el liderazgo durante toda su franja de emisión.