Tal y como ya pasó con la trilogía cinematográfica, Nueva Zelanda volverá a ser el escenario de 'El señor de los anillos' en su adaptación televisiva. Así lo ha anunciado hoy Amazon, que ofrecerá la serie en su plataforma Prime Video.

Dirigida por Juan Antonio Bayona, la ficción ya está en fase de preproducción, y el rodaje comenzará en Auckland en los próximos meses.

"Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de 'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien", han confirmado los 'showrunners' y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.

ANTES QUE 'LA COMUNIDAD DEL ANILLO'

Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas tramas que preceden a 'La comunidad del anillo' de J.R.R. Tolkien, cuyas adaptaciones cinematográficas del director Peter Jackson lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscar, incluyendo el de mejor película.

Bayona ('El orfanato', 'Jurassic Park: el reino caído') dirigirá los dos primeros capítulos y también será productor ejecutivo, con su socia Belén Atienza. La producción ejecutiva corre a cargo de Lindsey Weber ('10 Cloverfield Lane'), Bruce Richmond ('Juego de tronos'), Gene Kelly ('Boardwalk Empire'), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison ('Breaking bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble '(Stranger things').