La serie Pocoyó ha comenzado a emitirse en EEUU por el canal infantil Nick Junior, que tiene una audiencia potencial de 70 millones de hogares, según la compañía española Zinkia.

La emisión de Pocoyó es diaria y se incluye en el bloque vespertino (de 16 a 17 horas) de Nick Junior, que pertenece al grupo de medios estadounidense Viacom, añade en una nota Zinkia, que produce la serie junto a ITV Studios Global Entertainment.

Los espectadores estadounidenses verán los 52 capítulos de 7 minutos que forman la primera temporada de Pocoyó , una de las producciones de animación españolas más exitosas, que se emite ya en Latinoamérica (Discovery Kids) y en países como Australia, Japón, Alemania y Reino Unido; en este último consiguió el premio BAFTA de la Academia Británica a la mejor Serie de Animación.

Pocoyó se ha convertido en una marca multiplataforma, y su comunidad virtual en internet registra más de 300.000 usuarios registrados; además, se contabilizan más de 200 millones de reproducciones de sus capítulos en YouTube, según cifras facilitadas por Zinkia.