La vida diaria en un mercado servirá a José Luis Moreno para contar en su próxima serie, titulada ¡A ver si llego! , las andanzas de los personajes y abordar con humor la situación económica. "Lo sorprendente es que esta idea surgió antes de la crisis", explicó ayer en Madrid Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5 --cadena que la emitirá--, ya que la nueva producción, que acaba de iniciar su grabación, solo quería contar las dificultades de los personajes "para llegar a fin de mes". La actualidad ha aportado la opción de tratar con humor las repercusiones de la crisis.

Tele 5 tiene previsto el estreno de ¡A ver si llego! a comienzos del próximo año. Como otras ficciones de Moreno, cuenta con un reparto coral, en el que destaca la presencia de Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca, que dan vida, respectivamente, a la exmujer del pescadero (y actual amante del frutero) y a una carnicera con carácter. Junto a ellas estarán Manuel Manquiña, Tina Sainz, Inma Ochoa, Juanma Lara y Silvia Gómez, entre otros.

El cineasta colombiano Sergio Cabrera es el realizador de ¡A ver si llego , aunque en los primeros episodios compartirá la labor con el propio Moreno. "Normalmente codirijo hasta el capítulo cinco o seis, porque los actores necesitan a alguien que les dé seguridad, que es el papel que juego yo", indicó ayer el popular productor, quien añadió que contar con Cabrera es "un lujazo" y que lo único que pretende con esta fórmula es "provocar una sonrisa y decirle a la gente que no pasa nada".