La serie de Tele 5 Yo soy Bea llega esta tarde al capítulo número 300 en pleno éxito. La versión española del serial colombiano Betty la fea ha liderado en su horario el 100% de esas 300 emisiones, y en 60 ocasiones se ha alzado como el espacio más visto del día. Desde su estreno en julio del 2006, la producción ha tenido una media de cuota de pantalla en toda España del 33,3%, y 3.273.000 espectadores, siendo la teleserie de sobremesa más vista en España desde 1995.

Para celebrar el éxito, los guionistas han apostado por subir la temperatura melodramática del capítulo 300. Para ello han decidido que Bea (el personaje que interpreta Ruth Núñez), que se encuentra en el mejor momento de su carrera, tenga que enfrentarse a una amenaza de cárcel por desfalco, un equívoco dramático que influirá decisivamente en los aconteceres futuros de la moderna cenicienta, destinada a casarse con el príncipe empresario.

La acción del capítulo conmemorativo se centrará en la fiesta de aniversario de la revista Bulevar 21. En el transcurso de la misma, Alvaro (Alejandro Tous) tiene previsto hacer público el nombramiento de Bea como directora adjunta de la publicación. El ascenso supone para la protagonista el reconocimiento a su dedicación y de acercarla a Alvaro. Pero la policía llega a la redacción y la detiene, ante la mirada de sus compañeros.

EXITO EN INTERNET

Yo soy Bea también triunfa en la red. La web www.yotambiensoybea.com tiene dos millones de usuarios, más de 12 millones de visitas y ha recibido 34.000 mensajes y 48.000 fotos.

La adaptación estadounidense también ha cosechado éxitos. America Ferrara, que encarna a la protagonista de Ugly Betty ha logrado un premio Emmy como mejor actriz de comedia.

TELE 5 / 17.30