En este paisaje de sobreabundancia audiovisual, no parece ser noticia, ni afectar demasiado a nadie, que se estrene una serie del guionista de 'El asesinato de Gianni Versace' con un resbaladizo Richard Gere al frente del reparto (completado por Helen McCrory, Sinéad Cusack o Elena Anaya). Pero es noticia, vaya si lo es. Y no es lo único interesante que llega en los próximos días.

Esta serie es poca broma

Malos tiempos para Mr. Pickles (Jim Carrey), para variar, al comienzo de la segunda temporada de 'Kidding': por primera vez en treinta años, su programa está fuera de emisión, y ha de idear una nueva manera de comunicarse con sus jóvenes fans. El método será polémico. Hay intriga por el quinto episodio, dirigido por Michel Gondry y con Ariana Grande interpretando temas originales de la serie. Movistar Series, estreno en la madrugada del domingo, día 9, al lunes, día 10.

Thriller desquiciado con Gere

Por primera y, según ha dicho, última vez en su carrera, Richard Gere quiso ponerse al frente de una serie: 'MotherFatherSon', thriller dramático de Tom Rob Smith, guionista de 'El asesinato de Gianni Versace'. Gozosamente desquiciada, pero, todo sea dicho, un poco dispersa, explora la relación tumultuosa entre un magnate de los medios (Gere), su exmujer (Helen McCrory) y el hijo de ambos (Billy Howle), elegido por nepotismo para llevar un periódico. Starzplay, jueves, día 13.

La guerra contra el narco

Lo que iba a ser la continuación (en forma de precuela) de 'Narcos' ha acabado siendo una serie autónoma, con su propia estética, menos docudrama que Brian De Palma. En su segunda temporada, 'Narcos: México' ya no tiene como héroe al pobre Kiki Camarena, sino a Walt Breslin (Scott McNairy), líder de la misión secreta para detener a los culpables del asesinato que cerraba la primera tanda de capítulos. Netflix, jueves, día 13.

Líos embarazosos

Una tercera temporada de 'Vergüenza' suena a sobreexplotación de buena y sencilla idea. Pero después lees, en nota de prensa, que "la vergüenza alcanzará una dimensión nacional cuando Jesús Javier Gutiérrez se hace famoso por una metedura de pata con su hijo adoptivo Yusuf", o que la trama se abrirá al thriller, y acatas sin rechistar la propuesta de otros seis episodios. Además, habrá cameos de Leticia Sabater y Mariló Montero. Movistar+, desde el viernes, día 14.