Hay que tomarse el complicado momento que vivimos con filosofía. Y pensar en la cuarentena como, por ejemplo, una oportunidad para ponerse al día con series favoritas, descubrir alguna nueva o recuperar esa que siempre quisiste ver. Debajo, un puñado adicional de propuestas.

Clásico moderno a tu alcance

Filmin tiene el buen gusto de recuperar 'Halt and catch fire', el sublime (pero poco visto y difícil de localizar) drama de AMC sobre la revolución de los ordenadores personales y, después, los primeros días de Internet. Todo desde un punto de vista marcadamente femenino: ahí quedan dos personajes femeninos tan poderosos como la programadora Cameron Howe (Mackenzie Davis) y la gran mujer de familia, pero también gran mujer de negocios, Donna Clark (Kerry Bishé). Filmin, desde el martes, día 17.

Autorretrato de una cómica

No solo los cómicos hombres tienen derecho a versionar su vida en comedias, en sus mejores casos, rotundamente autocríticas, y en los peores, absurdamente egocéntricas. Tras la reciente 'Work in progress' de Abby McEnany, llega ahora 'Feel good', autorretrato ficcional de la cómica de stand-up y actriz Mae Martin. Esta Mae casi inventada inicia una relación con George (Charlotte Ritchie), una mujer que hasta entonces solo había salido con hombres. Netflix, jueves, día 19.

Animadoras con el ánimo bajo

Las animadoras han tomado la cultura pop por asalto en este principio de año, tanto desde la no ficción (la gran docuserie 'Cheer' de Netflix) como desde el thriller en serie. Adaptación de una novela de la trágicamente poco traducida por aquí Megan Abbott, 'Rétame' es la historia de dos animadoras, Beth (Marlo Kelly) y Addy (Herizen F. Guardiola), cuya amistad se tambalea con la llegada al instituto de la gélida entrenadora Colette (Willa Fitzgerald). Obsesión, deseo y saltos mortales. Netflix, viernes, día 20.

El rey de los grandes felinos

El próximo fenómeno 'true crime' marca Netflix se llama 'Tiger King' y gira en torno al imposible Joe Exotic, antiguo dueño de un zoológico de tigres (y cantante country, y aspirante a presidente en el 2016) que acabó en chirona por tratar de contratar a alguien para cargarse a una activista por los derechos de los animales. Netflix, viernes, día 20.