Entre las nuevas series americanas compradas por Cuatro para emitir este año figura Ugly Betty , versión estadounidense de la telenovela colombiana Betty la fea producida por la actriz Salma Hayek, que el lunes pasado obtuvo en Hollywood el prestigioso Globo de Oro a la mejor telecomedia.

Esta nueva versión de la transformación de una mujer fea en una hermosa doncella es la cuarta que se emite en España. Entre el 2001 y el 2002 el original colombiano se programó en Antena 3, que el verano pasado ofreció la adaptación mexicana. En Tele 5 triunfa actualmente Yo soy Bea , la versión española.

Ugly Betty , que está protagonizada por la actriz América Ferrera y en la que la propia Salma Hayek se ha reservado un pequeño papel, no se estrenará hasta pasado el verano. Según Fernando Jerez, director de antena del canal privado Cuatro, la adaptación estadounidense de la serie es "una versión bastante lujosa, que se sale del mundo del culebrón".

Antes que Ugly Betty , en febrero, llegarán a los espectadores de Cuatro las series Cinco hermanos , un culebrón familiar protagonizado por Calista Flockhart, la abogada empollona de Ally McBeal, y Todo el mundo odia a Chris , una telecomedia sobre la infancia del actor Chris Rock, que él mismo produce.

FICCION Y HUMOR

Además, la cadena de televisión de Sogecable ha comprado, entre otras producciones, la serie juvenil Kyle XY , la de ciencia ficción The Dresden files , producida por el famoso actor Nicolas Cage, y Six Degrees , una sitcom que narra el día a día de un grupo de seis neoyorquinos.