La serie hace tiempo que acabó y todavía quedan casi dos meses para que se estrene la película, pero Sexo en Nueva York sigue siendo una reina Midas global. El último en sumarse al potencial económico que parece tener cualquier cosa que se pueda vincular con el nombre Carrie Bradshaw, la joven fashionista que interpreta Sarah Jessica Parker, ha sido Joanne Konstantinakos , que acaba de fundar una agencia de viajes de lujo en Manhattan que debuta ofreciendo, por 15.000 euros, un viaje particular.

Un máximo de ocho personas podrán acceder a ese paquete exclusivo, cuya pieza estrella es una entrada para el estreno de la película en Nueva York el próximo 27 de mayo, así como para la fiesta posterior.

CREAR VALOR AÑADIDO

El viaje incluye la recogida en limusina desde el aeropuerto; alojamiento en un lujoso hotel que apareció en la serie (o en uno que se describe como "cool") y tratamientos de belleza. Como no podía ser de otra forma, habrá también visitas y compras en algunos restaurantes, galerías, espacios y tiendas que frecuentaron Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Todo eso está al alcance de cualquier viajera de lujo en Nueva York sin necesidad de contratar una agencia. Y lo reconoce Arthur Gallego, un publicista que está trabajando con Konstantinakos (que estas semanas ha viajado a Brasil para negociar con estudios de cine otros paquetes similares alrededor del mundo). "Es verdad que, de entrada, puede parecer que cualquiera podría venir a Nueva York y hacer un recorrido Sexo en la ciudad, pero hemos creado una experiencia total ofreciendo valor añadido", explica por teléfono el publicista, que destaca como ejemplo una de las ofertas del viaje. Se visitará el estudio de Patricia Field (la mujer que creó el estilo de Sexo en Nueva York ) de su propia mano.

Gallego no puede, no quiere, "discutir la logística" de los acuerdos entre la agencia y personajes como la estilista Patricia Field, pero se intuye perfectamente que se trata de negocios de beneficio mutuo en frases como "todo el mundo tiene algo que promocionar". El viaje incluye una sesión de fotos y otra de estilismo y, desde que empezó a promocionarse en publicaciones de aerolíneas y a través de la agenda de Konstantinakos, ya ha sido comprado por una mujer de Singapur. Se cancelará si no lo compran al menos siete personas más y está abierto también a hombres, aunque de momento son mayoritariamente mujeres quienes solicitan información. "Desde España --según Gallego-- nadie ha pedido información. Aún".