Scotty McCreery se convirtió el pasado jueves, con 17 años, en el primer cantante de country que gana American Idol, concurso musical líder de audiencia en Estados Unidos (el programa reunió a 28 millones de espectadores en la gran final) que desde hoy La Sexta 2 ofrece los sábados y los domingos.

Aunque el formato es similar al de Operación Triunfo, la diferencia con el show español es que el de EEUU se emite desde el 2002 con unas espectaculares audiencias que no merman con los años. El nivel de los concursantes, la categoría de las estrellas invitadas (Beyoncé, Lady Gaga, U2, Marc Anthony...) y el gancho del temido jurado, con Jennifer Lopez, Steven Tyler (vocalista de Aerosmith) y Randy Jackson (ganador del Grammy), son los pilares del éxito que cosecha este talent show, que La Sexta 2 ofrece doblado al castellano.

El programa, creado por Simon Fuller y presentado por el locutor de radio Ryan Seacrest, ha lanzado a la fama a grandes artistas como Kelly Clarkson o Jennifer Hudson. El programa ha reunido en EEUU, en esta décima temporada, a 22,5 millones de espectadores de media, con un 21,1% de cuota de pantalla.

El concurso se estrena el sábado en La Sexta 2 con los castings iniciales en Nueva York y en Nueva Orleans. El domingo, será el turno de Milwaukee, la ciudad más grande de Michigan.

22.30 LA SEXTA 2