La Sexta inicia hoy las emisiones de La Sexta3, su tercer canal en la tele digital terrestre (TDT) dedicado a la ficción: cine, series y telenovelas. Las películas Fargo y New York, New York abren hoy la nueva oferta, en el horario de máxima audiencia.

El estreno de La Sexta3 coincide con la puesta en marcha oficial del canal de alta definición, La SextaHD, así como el rediseño de La Sexta2, que se estrenó hace un mes. La Sexta2 está dedicada a la realidad (informativos, entretenimiento que aborda la actualidad, reportajes y documentales) y La SextaHD ofrece la programación de La Sexta en alta definición.

Para poder ver los tres nuevos canales es necesario resintonizar los televisores hasta encontrar la señal. En el caso de que no se encuentre esta señal será necesario ponerse en contacto con un antenista acreditado para adaptar la antena colectiva. Los antenistas ya han reconocido que se está produciendo una gran demanda de readaptaciones de antenas comunitarias con la proliferación de nuevos canales en TDT que se viene dando desde este verano.

En el caso del canal La Sexta HD, solo podrá estar a disposición de aquellos telespectadores que tengan un televisor, o un sintonizador externo, con capacidad para reconocer la señal en alta definición.