Digital+ emitirá todos los partidos del Mundial de fútbol de Alemania, incluyendo tanto los encuentros que ofrecerá en exclusiva la plataforma de televisión de pago, a través de Canal+, como los que corresponden a La Sexta. La razón es que la nueva cadena en abierto también se puede sintonizar en Digital+ (en el dial 86). Eso sí, los partidos que ofrece La Sexta, entre los que están los de la selección española y la final, también se dan en abierto.

"El Mundial ya ha comenzado para nosotros; estamos preparados y tenemos ordenado todo el dispositivo", explicó ayer en Madrid Alex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+, en la presentación de la parrilla de la plataforma, que comenzará en mayo a emitir documentales y nuevos programas en C+. Así, el domingo, 7 de mayo, estrenará un documental sobre la selección brasileña y el 14 de mayo, otro de Ronaldinho. Y a partir del domingo, 21 de mayo, emitirá la serie de la BBC Más que fútbol , que cada día contará la historia de todas las selecciones presentes en el Mundial. Canal+ también ofrecerá en mayo varios amistosos y recuperará encuentros históricos. Desde principios de junio, además de ofrecer los partidos del Mundial, C+ estrenará tres informativos (14.00, 20.00 y 23.00 horas) sobre la actualidad del campeonato.

CANAL 24 HORAS

Durante el Mundial, Digital+ pondrá en marcha un canal especial sobre el Mundial que emitirá 24 horas diarias dedicado a analizar el torneo, informar de lo que ocurre, con especial atención al equipo español, y a repetir partidos celebrados.

"No todo el mundo podrá ver los encuentros en directo, y ésta será una forma de repescarlos", explicó ayer Julio Maldonado, uno de los comentaristas de C+, junto con Carlos Martínez, Michael Robinson, Nacho Aranda, Mónica Marchante y Gabi Ruiz. En total, Canal+ destinará 180 profesionales.

Los no abonados a Digital+ podrán aprovechar la oferta de 24,6 euros mensuales y que permite el acceso libre a Canal+. El Canal 24 horas del Mundial está en el paquete C+ Fútbol (29,95 euros al mes). Por su parte, La Sexta anunciará su despliegue para el Mundial, en abierto, la próxima semana.

El Mundial se podrá ver en España a través del satélite (Digital+), y por La Sexta, que emite en sistema analógico y en televisión digital terrestre (TDT). Para verlo en TDT, es necesario adquirir un descodificador y, si se vive en una comunidad, retocar la antena colectiva. Para sintonizarlo en analógico, hay que adaptar la antena colectiva.