A falta de la firma del contrato, Cuatro se perfila como la cadena que compartirá con La Sexta los partidos del Mundial de interés general (el de inauguración, la final y los de España). Aunque ninguna quiso confirmar ayer el pacto, Antonio García Ferreras, director de La Sexta, admitió que la negociación viene de lejos.

Precisamente, la cadena de Prisa presenta hoy su espectacular cobertura para el Mundial. El equipo de periodistas de Cuatro para el Mundial estará encabezado por Manu Carreño, director de deportes de los informativos, y contará con Paco González (presentador de Maracaná 06 ), Manolo Lama, presentador deportivo en los informativos de la cadena, y Angels Barceló, directora y presentadora del magacín de la cadena SER A vivir que son dos días . Además, Cuatro ha contratado a Maradona como comentarista de lujo.

García Ferreras consideró que nada impide emitir el Mundial conjuntamente con Cuatro, aunque la emisión de partidos codificados ya se haya firmado con Canal+ (ambas de Sogecable). Aunque la fórmula de colaboración se está estudiando, existe la posibilidad de que Cuatro ofrezca los partidos de interés general en las zonas en las que La Sexta no tenga cobertura, pero también se baraja que ambas compartan la emisión en España.

Por otra parte, La Sexta ha dado a conocer la sintonía de la cadena para el Mundial. Manuel Jesús Martínez Rodríguez, El Koala, de moda con la canción Opá, yo viazé un corrá , cambiará la letra de esta composición por Opá, vamo a por el Mundiá .