Desde el próximo martes, La Sexta no emitirá imágenes de Tele 5. Así lo han confirmado fuentes de la cadena, que han indicado que se trata de una decisión "voluntaria", aunque con ella se cumpla la sentencia del juzgado nº 2 de lo Mercantil de Barcelona del pasado 19 de septiembre, en respuesta a una demanda de la cadena que dirige Paolo Vasile.

Pese a aceptar la retirada de las imágenes de Tele 5, La Sexta mantiene los dos recursos que ha presentado contra la decisión judicial. La medida afecta a programas como El intermedio , Traffic TV y, sobre todo, Sé lo que hicisteis la última semana , que en los últimos días no había dejado de ironizar sobre la prohibición.

La más reciente tuvo lugar el jueves pasado, cuando durante el programa de Angel Martín y Patricia Conde se emitieron unas breves declaraciones de Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, grabadas el día anterior al final del partido Juventus-Real Madrid. A la pregunta de la reportera Pilar Rubio sobre si ambas cadenas podrían compartir imágenes, él respondió: "Si fuerais buenos, sí, pero soy malos, nos maltratáis e insultáis siempre", y reforzó el tono irónico al asegurar que todos los días "llegan los presentadores de Tele 5 llorando, preguntándose por qué les insultan".

Más en serio, un portavoz de T-5 valoró el viernes positivamente la decisión de La Sexta "si eso significa que han entendido lo que es legal y lo que corresponde según las normas con que se rige este sector".

Tele 5 también presentó la pasada temporada una demanda contra Cuatro por el mismo motivo, pero tras un acuerdo la retiró en el mes de septiembre, alegando que el uso que la cadena de Prisa hacía de sus imágenes era esporádico.