La Sexta ha apostado fuerte por el baloncesto. A partir del próximo sábado, ofrecerá todos los partidos del Mundial, que se disputa en Japón, a través de una programación de 12 horas diarias ininterrumpidas. El ala-pívot de la selección española Pau Gasol y los exjugadores Juanma López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz serán algunos de los comentaristas.

"Queremos ofrecer un Mundial como no se ha visto nunca en este país --explicó ayer Antonio García Ferreras, director de La Sexta--. Hasta ahora los aficionados no habían sido tratados como se merecían". Un plató de 415 metros cuadrados, con una pantalla gigante, acogerá en Barcelona el SportCenter Mundobasket Japón 2006 , desde el que Cristina Villanueva presentará la información que llegue de la competición.

CARRUSEL DE PARTIDOS

La programación comenzará a las 5.45 de la mañana y se prolongará hasta las 16.00 horas. En esa franja se emitirá un carrusel de cuatro encuentros (los de España y Estados Unidos se ofrecerán íntegramente), los espacios Sportcenter Mundobasket 06 (8.15) e Infomundobasket (14.15), que contarán con el análisis de Gasol y de tres expertos. A partir de las 16.00, se introducirán microespacios informativos. El Mundial regresará a las 0.00 horas, con el programa Sayonara, baby y resúmenes de los mejores partidos. Andrés Montes comentará los duelos más destacados. A él se sumarán Antonio Esteva (para los encuentros de EEUU), Iturriaga y De la Cruz.