A partir del próximo 9 de junio, fecha en la que comenzará en Alemania el Mundial de Fútbol, La Sexta dedicará toda su programación diaria a este evento deportivo, al menos en la primera fase. La más reciente de las cadenas privadas retransmitirá todos los partidos, unos en directo y otros en diferido, prestando especial atención a los que jueguen las selecciones de España y Brasil, que ganó el mundial de Corea y Japón.

Según explicó ayer en Madrid José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, "todos los españoles que quieran van a poder ver el mundial gratis y en abierto", aunque para ello deberán cumplirse ciertas condiciones. En primer lugar, que la cadena privada consiga para esas fechas una cobertura similar al resto de las televisiones privadas (actualmente llega al 55% del territorio) y, en segundo, es necesario reorientar la antena para poder captar la señal.

La Sexta ofrecerá también los partidos a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo que implica para el telespectador comprar y colocar un adaptador, y por satélite y de pago, en Digital+.