La Sexta anunció ayer un cambio en la parrilla de esta noche: su espacio Minuto y resultado (18.45 horas) emitirá un "gran especial con más de cinco horas de programación dedicadas al seguimiento detallado de los partidos Barcelona-Athletic de Bilbao y Villarreal-Real Madrid". Es decir, la cadena está preparada para emitir estos dos encuentros, si Mediapro se los suministra.

En principio, ambos partidos están previstos para su emisión en pago por visión (PPV), pero el viernes Mediapro (una de las empresas litigantes por los derechos de la Liga) anunció que su rival (Sogecable) no podía emitir estos dos partidos, ya que los derechos audiovisuales de dos de los clubs en liza (Athletic y Villarreal) son suyos. Fuentes cercanas a esta guerra han señalado que Mediapro ha avisado a la cadena de que esté "preparada" para emitir uno o los dos partidos en liza.

Estas mismas fuentes han reconocido que el ganador del pulso Mediapro-Sogecable no se sabrá hasta poco antes del inicio de los partidos, ya que serán los presidentes del Barça y del Villarreal los que den el permiso para que entren en sus estadios las cámaras de unos u otros.