Apenas cuatro días antes del inicio en Australia del Mundial de F-1, La Sexta ha anunciado que sustituirá a Tele 5 en la transmisión del campeonato: ha comprado los derechos de emisión de los próximos cinco años, es decir, del 2009 hasta el 2013.

Tras una puja, a la que también acudió TVE, la productora Mediapro, que tenía los derechos del Mundial para España, los ha revendido a La Sexta, en la que tiene acciones. La cadena no ha facilitado cuánto ha pagado por la exclusiva, pero expertos en estos contratos audiovisuales señalan que Mediapro pagó a la empresa que gestiona la F-1, la FOM (Formula One Management) unos 200 millones por los cinco años. Es decir, unos 40 millones por temporada, mientras que Tele 5 paga por temporada unos 18 millones

Con la adquisición de la F-1, La Sexta tiene ya un importante acopio de eventos deportivos: a los partidos del sábado de la Liga y de varios equipos españoles en la UEFA, se suma la inglesa FA Cup, tiene los derechos de la selección española de baloncesto y los del Eurobasket de Polonia (2009) y Lituania (2011) y el Mundobasket de Turquía (2010).

El director de la cadena, Antonio García Ferreras, en declaraciones a Europa Press, dijo que La Sexta es un proyecto a largo plazo y que la compra de los derechos de la F-1 "ayuda a consolidar" la oferta. También señaló que el Mundial es un producto que "va con el perfil de la cadena". Ferreras considera que el producto Fernando Alonso responde al perfil de espectador que buscan: joven, urbano y aficionado al deporte.