El concurso de la ZDF alemana Wetten dass...? (¿Qué apostamos?) , en el que uno de los participantes, Samuel Koch, resultó gravemente herido al intentar saltar sobre cinco coches en marcha, proseguirá su emisión, según dijeron ayer los responsables del show , que se emite en directo.

Thomas Bellut, director del espacio, aseguró que la cadena pública no cancelará el programa, e insistió en que se aumentarán "una vez más" las medidas de seguridad, aunque precisó que en un show de este tipo la garantía de seguridad "al cien por cien" nunca existirá. Después del accidente ocurrido el sábado, ante ocho millones de telespectadores, la ZFD canceló el resto del programa, por el que estaba prevista la aparición de artistas internacionales como Robbie Williams, Phil Collins, Cher y Cameron Díaz.

El suceso ha abierto un debate sobre la lucha por las cuotas de audiencia en la tele pública alemana. Thomas Gottschalk, que ha presentado 144 de las 192 entregas del programa desde que se estrenó en 1981, rechazó que el accidente estuviera relacionado con la batalla por conseguir más telespectadores. "No incluimos a un especialista irresponsable en referencia al joven herido por un tema de presión ante la audiencia. Siempre hemos tenido estas acciones arriesgadas, pero valoraremos si pueden continuar así".