Fuerte carácter e ingenuidad marcan la personalidad de Vero, el personaje que encarna en Siete vidas Eva Santolaria, actriz que asegura atravesar una buena etapa profesional y cruza los dedos para que este verano se haga realidad un proyecto de cine. El episodio que se emite esta noche contará con la presencia de la popular cantante colombiana Shakira y de la actriz María Esteve.

--¿Qué hechos están marcando la vida de su personaje esta temporada?

--Está metida en los preparativos de su boda con Sergio (Santi Millán), que casualmente ahora, a sus 35 años, se vuelca en el trabajo y me deja a mí todo el follón. Menos mal que su hermano, Pablo (Leandro Rivera), me echa una mano.

--¿Cómo va a ser la boda?

--Me haría ilusión ir de blanco, sobre todo por mi madre. Pero miedo me dan los guionistas.

--¿Qué le aporta Siete vidas?

--Pasármelo bien y aprender todos los días de mis compañeros. También es muy bueno tener que interpretar en un plató con público.

--¿Cómo es el ambiente entre sus compañeros de serie?

--Muy bueno. Empezamos a reírnos a primera hora de la mañana y no paramos hasta que nos marchamos a casa. Carmen Machi utilizaba siempre una expresión que sintetiza muy bien nuestra relación: "Si es que venimos a pasárnoslo bien, no es serio, no es profesional". Puede parecer raro, pero cuando no nos vemos, nos llamamos mucho por teléfono. Realmente nos echamos de menos.

--¿Y qué echa de menos de su etapa en Compañeros?

--Todavía mantengo contacto con los actores con los que coincidí. Guardo muy buenos recuerdos de esa época en la que también me lo pasé muy bien. Fue como una vuelta al colegio.

--¿Nota la marcha de la serie de las actrices Carmen Machi y Blanca Portillo?

--Muchísimo. Todos lo llevamos fatal. Si la despedida de Blanca ya fue dura, con la de Carmen nos hemos quedado aún más huérfanos.

--¿Cómo se trabaja con el público?

--Es otra forma de actuar porque tienes que tenerlo presente: si ríen, tienes que controlar un poco más las pausas para que se te escuche, y si no ríen, también tienes que adaptarte a la situación. El público es un personaje más, un cómplice más. Siete vidas es como un examen semanal que te obliga a ponerte las pilas.

--¿Tienen la opción de hacer observaciones a los guionistas?

--Raramente. Todo está muy trabajado previamente. Los guiones están tan bien hechos que nos queda poco que decir. Y es que los chistes son buenísimos.

Siete vidas. Tele 5, 22.00