Siete vidas. Tele 5, 22.00La serie más políticamente incorrecta y longeva de España vuelve dispuesta a seguir dando caña. La novena temporada de Siete vidas incorpora un nuevo personaje, que interpreta María Pujalte, y cameos de lujo. Los invitados del capítulo de hoy son los guiñoles de Aznar y Zapatero, y en una de las escenas podrá verse cómo Sole (Amparo Baró) arrea una de sus collejas al expresidente del Gobierno. Otro de los cameos será el de Alfonso Guerra, que hará de profesor de Historia de España. El exvicepresidente del Gobierno aparecerá en el capítulo de la próxima semana.

"Nunca imaginamos que llegaría a la novena temporada, pero se ha superado a sí misma y se ha ganado un hueco en el panorama de la ficción, porque mantiene su identidad", explicó el viernes el director de antena de Tele 5, Alberto Carullo. Cuando se emita el episodio 170 --dentro de tres domingos--, será la serie más larga emitida en España.

NUEVAS TRAMAS

Uno de sus productores, Nacho García Velilla, adelantó que, entre las nuevas tramas, Gonzalo (el actor Gonzalo de Castro) se separa de Carlota (ya que la actriz Blanca Portillo deja la serie). Y entra un nuevo personaje, interpretado por Pujalte. La actriz encarna a Mónica, la abogada de Gonzalo, que acabará siendo su jefa al comprar el bar Casi ke no .

Gonzalo no se quedará solo del todo: los guionistas han dispuesto que la mujer del frutero (Santi Rodríguez) se harte de él y lo eche de casa. Así, el frutero y Gonzalo formarán una versión de La extraña pareja . Para definir los efectos de esta convivencia en Gonzalo, la serie inventa la palabra "afruterarse".

El personaje de Diana (Anabel Alonso) también vivirá una crisis, en su caso por la edad, y Sole volverá a la universidad para estudiar Ciencias Políticas.

La trayectoria de Siete vidas ha sido ascendente: cerró su última entrega con una media de 4.437.000 espectadores, medio millón más que en la anterior, y un 26,7% de share . Su fortaleza ha provocado que baile en la parrilla, como arma de contraprogramación. Carullo prometió que se mantendrá el domingo.