En Tele 5 se pueden dar con un canto en los dientes: estrenan una serie que por su sugerente título se vende sola (Sin tetas no hay paraíso ), y encima les llega una inesperada promoción gratuita desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde han aprobado por unanimidad una moción para solicitar formalmente la retirada de la producción, por considerar que promueve "estereotipos denigrantes para la mujer". Según el soliviantado consistorio canario, la serie "contiene un mensaje subyacente, así como una estrategia de márketing, que suponen un retroceso en todos los avances logrados hasta ahora por los movimientos feministas de nuestro país". Además de apuntar que presenta un título "que hace referencia a la necesidad de aumentar el volumen del pecho para acceder al mundo de la prostitución de lujo", concluye que la obra no es "el mejor referente que las producciones nacionales pueden darle a la sociedad y, sobre todo, a las generaciones más jóvenes".

Ante este inesperado apoyo publicitario, en Tele 5 les faltó tiempo para entrar al trapo para ver si se hablaba un poco más de la serie (bien o mal, eso es lo de menos, lo importante es que se hable). Y su réplica fue tan inteligente como tramposa: equipararon las tetas de su serial con las del carnaval canario. O sea, que la cadena que triunfó con las despampanantes Mama Chicho respondió que se alegraba de que este ayuntamiento tuviese "todos sus problemas resueltos y pueda dedicarse a analizar programas", y le preguntó si se planteaba dejar de sacar a su reina de carnaval "semidesnuda" y sustituirla por un rey del carnaval "en pro de la igualdad".

A estas alturas del tomateo y el gaztañeguismo que caracteriza a la tele española, criticar una serie porque enseña las tetas --solo-- en el título es ridículo. Como también lo es el intento de Tele 5 de equiparar churras con merinas, cuando esta cadena ha emitido elecciones de reina del carnaval (eso sí, desde Tenerife) y de Miss España. ¿Se puede considerar que Sin tetas no hay paraíso es denigrante para la condición de la mujer española? ¿Y esta se puede comparar con la elección de la reina del carnaval? Es decir, ¿sin tetas habría carnaval?

Todo es susceptible de discusión, pero lo que no tiene réplica es lo bien que le va a Tele 5 este paripé. Casi tanto como a Ryanair, que ha agradecido a la Facua el escándalo que montó por calificar de sexista que sus azafatas posasen --voluntariamente-- en paños menores para un calendario benéfico. Gracias a esa colaboración, el almanaque recaudó 70.000 euros. ¿Cuántos telespectadores recaudará Tele 5?