La dirección de RTVE y los sindicatos han alcanzado un acuerdo este miércoles para desconvocar la huelga general prevista para el 22 de diciembre y los paros parciales de los días 31 de diciembre y 8 de enero, como protesta por ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales (de las 35 anteriores) que la Corporación aplicó el 1 de diciembre. RTVE aplicó ese aumento de las horas de trabajo tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que ratificaba que la ley prevalece sobre el convenio colectivo de la empresa.

Además, tanto RTVE como el comité de huelga han acordado que se regule en el convenio colectivo "las adaptaciones que mejoren la conciliación de la vida personal y familiar con la vida laboral, como es la inclusión como días especiales de conciliación familiar el 24 y 31 de diciembre, pudiendo sustituirse por otras fechas si coincidieran con sábado o domingo".

La dirección de RTVE valora el acuerdo como "favorable a los intereses de los trabajadores y la corporación, y se congratula de que haya sido posible un entendimiento con la parte social".

Los sindicatos con representación en la corporación, salvo CCOO, convocaron a principios de diciembre una jornada de huelga para el 22 de diciembre y paros parciales para los días 31 de diciembre y 8 de enero en defensa de la jornada de 35 horas de trabajo semanales que tenían hasta ese momento.