La compra de partidos en el sistema de pago por visión (PPV) de la Copa del Rey registró esta temporada 2004-05 una caída de más del 60% respecto al ejercicio anterior, según informó ayer Audiovisual Sport.

La empresa apuntó que esta debacle vino motivada por "la pérdida de interés por parte de los aficionados, tras la rápida eliminación de equipos como Real Madrid, Barcelona y Valencia".

Por otra parte, Sogecable, la compañía propietaria de Canal + y Digital +, ha adquirido a la UEFA los derechos de emisión en exclusiva para televisión de pago de la Liga de Campeones, informó hoy la compañía en un comunicado. El acuerdo tendrá una vigencia de tres temporadas, desde la 2006-2007 hasta la 2008/2009, añade el comunicado difundido ayer.

Con el nuevo acuerdo, la empresa Sogecable "mejora sustancialmente las condiciones que tenía anteriormente y, de esta forma, se asegura la emisión en exclusiva de todos los partidos de la Liga de Campeones en directo salvo uno de ellos, la primera opción del martes, que corresponderá a un operador en abierto".