Las cadenas ofrecen hoy un amplio despliegue para informar de los resultados de las elecciones en especiales que incluyen sondeos a pie de urna, conexiones con puntos de interés y análisis con expertos.

En TVE-1, La gran noche electoral se inicia a las 19.30 horas. Ana Blanco y Lorenzo Milá se encargan de la parte informativa. Para coordinar a los analistas, bajo el formato de 59 segundos , está Ana Pastor. A las 20.00 horas se ofrecerá un sondeo de la empresa IPSOS basado en encuestas a 210.000 ciudadanos.

En Antena 3, Matías Prats, Susana Griso y Gloria Lomana son los rostros del especial (19.40 horas), en el que se darán a conocer las cifras del escrutinio y se analizarán los resultados. Al cierre de los colegios se informará de una encuesta a pie de urna realizada por TNS Demoscopia. En Cuatro, a las 19.45 comenzará el Especial elecciones 2008 , con Iñaki Gabilondo. Vicente Vallés coordinará el especial de Tele 5 (19.50 horas). Pedro Piqueras ofrecerá la información de todo lo que vaya sucediendo tras el cierre de colegios. En La Sexta, Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Saavedra serán las caras de la cadena en la noche electoral (19.55).