El periodista Salvador Sostres ha reaccionado a la defensiva a la polémica desatada por sus comentarios soeces y sexistas en el plató del programa de debate de Telemadrid Alto y claroAlto y claro, del que es tertuliano. El escritor ha manifestado al diario Elmundo.es, del que también es colaborador, que le parece "un atropello y una indecencia que una conversación privada se haya sacado al público por los trabajadores de Telemadrid".

Los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando en los instantes previos al inicio de la emisión el periodista, de 35 años, reveló sus preferencias sexuales por "jovencitas de 17, 18 años, 19", remachadas con frases como "esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias". En el plató se encontraba un grupo de escolares procedentes de colegios de Cataluña, Cádiz y Marruecos.

"Aún tenemos derecho a tener conversaciones privadas", ha declarado hoy Sostres, que se ha reafirmado en sus predilecciones: "Me gustan las chicas jóvenes. Aquellas cosas que nos encontrábamos con 18 o 19 años ya no las encontramos ahora". El periodista ha precisado que se refiere a recuerdos de tiempos pasados, pues ahora está casado.

Después ha añadido que no era consciente de que hubiera niños de visita en Telemadrid que pudieran escucharle. "No me había fijado en que estaban. Para empezar, no los veía por los focos", ha asegurado.

Continuidad en el programa

El tertuliano ha explicado que se ha enterado esta mañana de la filtración y que ha hablado del tema con Isabel San Sebastián, presentadora de Alto y claro. Ella le ha transmitido tranquilidad respecto de su continuidad en el programa.