Cuando la NBC anunció el estreno de The contender , una especie de Operación Triunfo para boxeadores presentado por Sylvester Stallone que se estrenará en EEUU el 7 de marzo, la cadena avanzó que sería "el próximo gran drama humano". El lunes, el suicidio de un concursante hizo que el drama superara los límites de la telerrealidad .

Najai Nitro Turpin, boxeador de 23 años eliminado en uno de los capítulos (la final será un combate en directo en mayo), se mató de un disparo en Filadelfia. Aunque su suicidio no parece estar relacionado con el show, su manager declaró que, entre otros problemas, el joven estaba "frustrado" por su contrato con el programa: le impedía pelear, pese a haber sido eliminado, hasta que se emita la final.

El excampeón Sugar Ray Leonard, que presentará el espacio con Sylvester Stallone, se mostró "desolado" y aseguró que el espacio podía haber sido una ayuda para la carrera de Nitro. Cuando se emita el capítulo en el que aparece, habrá una dedicatoria y se ofrecerá la opción de donar fondos para ayudar a la familia.