El fútbol será hoy el protagonista, indirectamente, del programa de La Sexta Supercasas , que muestra viviendas lujosas de la mano de sus propietarios. La entrega de esta noche reúne en una misma emisión a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Raúl, Zidane y Michel Salgado, el piloto de motociclismo Fonsi Nieto y la cantante Madonna.

La utilización de materiales selectos es la característica principal de la residencia de CR-9 , de forma rectangular y acabados limpios. Los 800 metros cuadrados de la vivienda, distribuidos en una sola planta, albergan siete dormitorios, dos vestidores, ocho baños, un comedor y un amplio salón, en el que se pueden contemplar algunos de los trofeos logrados por el jugador madridista. Con el objetivo de personalizar al máximo el interiorismo, sus iniciales aparecen en la manilla de la puerta de entrada, los sofás e, incluso, los cojines de su habitación.

Supercasas , que produce Zeta Audiovisual, también visita la mansión de Zidane. Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, diseñó su hogar, de líneas clásicas. Michel Salgado ha optado por ampliar su residencia de verano, ubicada en la playa de Samil (Vigo). De 1.000 metros cuadrados y tres plantas, en la vivienda predominan el blanco y el rojo. Y Raúl tiene una casa de hormigón, hecha a la medida, con líneas muy escultóricas.

Y aunque ya no vive allí, Fonsi Nieto muestra la mansión que compartió con la actriz Elsa Pataky: tiene una chimenea en el centro del salón, sala de cine y dos yacusis.

Mención aparte merece, por su espectacularidad, la impresionante vivienda que Madonna proyecta levantar en una zona residencial de Dubái. Con un presupuesto de 16 millones de euros y 1.400 metros cuadrados, dispone de playa privada y embarcadero propio. A petición de la artista, el salón tiene vistas bajo el mar para contemplar a los delfines desde el sofá.

LA SEXTA / 23.20 HORAS