Primero fue una supernnany que enseñaba a enderezar niños conflictivos y a adolescentes rebeldes, después le llegó el turno a un susurrador de perros maleducado, y desde esta noche la cadena de televisión Cuatro apuesta en Hermano mayor por un terapeuta que intentará buscar la paz en familias rotas por la falta de entendimiento y comunicación entre padres e hijos.

Basada en Le Grand Frère (formato de éxito en Francia desde su estreno el 6 de enero del 2006 en TF-1), Hermano mayor es un nuevo ejemplo de coach : reality que ayuda y asesora en diferentes aspectos de las relaciones sociales a partir de casos reales. En la adaptación a la cadena española, el encargado de ayudar y asesorar a las familias es Pedro García Aguado, un exwaterpolista de élite que fue campeón olímpico y del mundo.

UN PROGRAMA MAS DURO La estructura de Hermano mayor es similar a anteriores espacios de coaching : introduce al espectador en el día a día de varias familias ayudadas por un hermano mayor , quien convive dos semanas con el joven y su familia, trabajando con todos ellos para restablecer las deterioradas, por no decir rotas, relaciones familiares. Y antes de actuar, el programa da a conocer cuáles son los conflictos o problemas más relevantes entre el joven y sus padres. Pero a diferencia de Supernnany o El encantador de perros , Hermano mayor no es un programa amable y divertido: García Aguado mostrará con toda su crudeza hogares donde la vida cotidiana se ha convertido en un infierno, hogares donde, además, las relaciones entre padres e hijos viven un permanente conflicto que va más allá del puramente generacional.

El primer hogar en recibir la visita del terapeuta de Cuatro será el de una adolescente enfurecida con el mundo: carga con todo tipo de insultos hacia su madre, a la que acusa de la muerte de su padre drogodependiente, y ya ha pasado una temporada en un centro de menores. Además, amenaza y arremete contra su hermana y es adicta al messenger y al teléfono móvil.

La misión del hermano mayor será proponerle modos de controlar y descargar su ira a través del deporte, y también buscará una motivación sobre lo que pueda proyectar un futuro.

CUATRO / 21.35 HORAS