Tele 5 emite esta noche (23.45 horas) el reportaje Racismo: amenaza en la calle, que denuncia los casos de discriminación en nuestro país. A través del exhaustivo seguimiento del caso de un joven congoleño que fue víctima hace 8 meses de un brutal ataque premeditado que le dejó tetrapléjico, el programa se adentra en los grupos de ultraderecha, que muestran ante las cámaras cómo se organizan y cómo eligen los objetivos de sus brutales acciones.

El reportaje incluye declaraciones de los miembros de un grupo neonazi afincado en Barcelona, cerca de la zona donde tuvo lugar la agresión a una menor ecuatoriana en el metro la semana pasada. Estos jóvenes cuentan a los reporteros el por qué de su ideología y muestran imágenes de sus sesiones de entrenamiento.

Narrado por Jordi González, el documento incluye declaraciones de personajes famosos como Samuel Etoo, Jesús Vázquez, Francine Gálvez, Joaquín Cortés, Pedro Zerolo y Santiago Carrillo, que exponen en primera persona las situaciones discriminatorias a las que han sido sometidos por su condición ideológica, racial o sexual.