El verano ha dejado de ser para las teles un tiempo muerto que se aprovechaba para ofrecer producciones de segunda, y se ha convertido en un nuevo marco de la lucha por la audiencia, con similar nivel de competencia que el resto del año. Tele 5 presentó ayer en Madrid los programas con los que durante los próximos meses intentará mantener el liderazgo.

"Hemos puesto el telón tan alto este año que en verano tenemos que trabajar muy duro", explicó Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, en referencia al primer puesto de audiencia que han mantenido desde septiembre del año pasado, con una media del 20,7% de cuota de pantalla en toda España.

DESCANSA ´¡ALLA TU!

Jesús Vázquez será uno de los empleados de Tele 5 que no tendrá vacaciones. Recién terminado Supervivientes , y con ¡Allá tú! todavía en la parrilla --aunque descansará pronto--, el presentador se hará cargo el jueves de Nadie es perfecto , un nuevo concurso que pretende combinar "el reality con el entretenimiento", en palabras de Alberto Carullo. En el programa competirán dos grupos de participantes, con tres chicos y tres chicas en cada uno, que intentarán superar pruebas que mezclarán la fuerza con la inteligencia.

Lucía Riaño y Emilio Pineda presentarán el magacín vespertino Está pasando , que se estrenará el próximo 9 de julio. Noticias sorprendentes y testimonios contados en primera persona compondrán el grueso de la emisión, recopilados por un equipo de 13 reporteros, siete de ellos en Madrid y otros seis en el resto de España, que se encargarán de acudir a los escenarios de las noticias.

A partir del 16 de julio llegará a la programación Pasapalabra , el concurso que ya triunfó en Antena 3 TV y que ahora emitirá Tele 5, que ha retocado el espacio, le ha añadido nuevas pruebas y ha contratado como presentador a Christian Gálvez. En los próximos meses desaparece A tu lado de las tardes de Tele 5, espacio que ocupará el nuevo magacín El programa del verano , que presentarán Màxim Huerta y Oscar Martínez. Aquí hay tomate tendrá edición veraniega a cargo de Víctor Sandoval y Francine Gálvez.

El terreno de la ficción estadounidense estará cubierto este verano en Tele 5 por el estreno de la serie Jericho , una producción en la línea de historias catastrofistas y heroicas que contará la historia de un ataque nuclear terrorista en EEUU.

Por otra parte, la cadena realizará una campaña durante el verano para concienciar a los padres sobre la importancia de enseñar a sus hijos a ver la tele.