+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FICCION SOBRE UN TORMENTOSO ROMANCE

T-5 bucea en el idilio de Onassis y Callas

La tele emite una coproducción de la relación del armador griego y la soprano.

 

REDACCIONREDACCION 19/08/2006

El tormentoso romance protagonizado por la soprano María Callas y el millonario griego Aristóteles Onassis sale de nuevo hoy a la luz en Tele 5 (15.30 horas). La cadena privada estrena la miniserie Callas y Onassis , una ambiciosa coproducción internacional que muestra la polémica y la pasión que acompañó a esa relación.

Este relato televisivo, en el que participaron Italia y Suiza, muestra los románticos paseos por la cubierta del Christina y las cenas con champán que protagonizaron ambos personajes a partir del verano de 1959.

La actriz italiana Luisa Ranieri (Eros, El príncipe y el pirata ), en el papel de la reina del bel canto , y el francés Gérard Darmon (Astérix y Obélix: misión Cleopatra ), en el del magnate griego, encabezan el reparto. En este también figuran los españoles Roberto Alvarez y Helio Pedregal, entre otros. Alvarez da vida a Costa Papas, un abogado, amigo personal y consejero del multimillonario. "Es un reto enfrentarse a un rodaje con actores de distintas procedencias y una satisfacción personal participar en una recreación de aquellos años 50 y 60 --explicó el actor--. Soy testigo de lo que se llamó la jet set, algo que posiblemente no vuelva a repetirse".

Dirigida por Giorgio Capitani (Juan XXIII ), la historia se inicia cuando la artista acude a una fiesta en Venecia en la que conoce al armador griego. Pese a que ambos estaban casados, entre ellos surgió una profunda atracción que se afianzó en un crucero. El tormentoso romance acabó cuando Onassis se casó con Jackie Kennedy.