Tele 5 emite esta noche (22.45 horas) el telefilme Para entrar a vivir, incluido en el ciclo Películas para no dormir, que coordina el maestro del suspense Chicho Ibáñez Serrador. La película está dirigida por el leridano Jaume Balagueró, uno de los máximos exponentes del cine fantástico en España y realizador de títulos como Frágiles (2005), Darkness (2002), OT: la película (2002) o Los sin nombre (1999).

Para entrar a vivir, que se proyectó fuera de concurso en la pasada edición del Festival de Venecia, cuenta la inquietante historia de una pareja que se lanza a la búsqueda de nuevo piso ante la llegada de su bebé. La agencia inmobiliaria con la que contactan los protagonistas, Mario y Clara --encarnados por Macarena Gómez y Adri Collado--, insiste en que vayan a ver una vivienda muy especial.

La pareja se dirige en su automóvil al edificio, donde se encontrarán con la vendedora de la inmobiliaria. El estado de la zona en la que se encuentra les desconcierta, pero la comercial les asegura que el ayuntamiento está rehabilitando el lugar y que, en solo unos meses, quedará perfecto. Además, les explica que hay ya dos familias viviendo en el edificio. Cuando Mario y Clara suben a la tercera planta del inmueble y entran en el piso en cuestión, comienza su pesadilla particular. Ambos se encuentran de repente como insectos ante una tela de araña, que únicamente se percibe cuando ya es imposible salir de la misma.

El reparto de la película se completa con Nuria González, Ruth Díaz, David Saldaña y Roberto Romero. Las producciones de Jaume Balagueró han recibido el aplauso de crítica y público y han destacado en importantes festivales cinematográficos como los de Venecia o Sitges.