Todo el mundo guarda en su interior el recuerdo de algunos momentos conflictivos que les han causado traumas psíquicos más o menos profundos que han marcado sus vidas. En cada emisión de La caja , el nuevo espacio que esta noche (00.30 horas) estrena Tele 5, tres personas se enfrentarán con sus propios conflictos emocionales y sus reacciones se mostrarán a los espectadores a través de cuatro cámaras robotizadas.

El decorado de La caja consiste en un recinto cúbico en cuyas cuatro paredes se proyectarán de manera simultánea fotografías, imágenes y diversos conceptos sobreimpresionados, todos ellos directamente relacionados con los conflictos personales de los participantes en el juego televisivo.

LA INCOGNITA

Podrá ser una fobia, un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido, un complejo no resuelto o una experiencia traumática. Los estímulos que se les ofrezcan a los participantes desde las pantallas, y otros sonoros e incluso olfativos, avivarán en la mente del participante antiguos recuerdos. La incógnita será cómo reaccionarán los participantes ante las cámaras al enfrentarse en público a esos momentos tan íntimos de sus vidas. Estas sesiones de psicoanálisis televisivo estarán supervisadas por seis profesionales inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Estos profesionales serán los encargados de asesorar en todo momento al equipo del programa a lo largo de todo el proceso. Está previsto que hasta 50 personas pasen por La caja , seleccionadas de entre las más de 2.300 que optaron a participar. Los miércoles, los psicólogos participarán en un foro en la web de la cadena respondiendo a las consultas que quieran hacer los espectadores.