Tele 5 inaugura hoy su nuevo canal Boing con la objetivo de disputar la hegemonía entre el público infanitil a cadenas consolidadas como Disney Channel y Clan TVE. La nueva ventana cuenta para ello con bazas importantes como las series de animación Geronimo Stilton, Ben 10 Alien Force y Bakugan en Nueva Vestroia . En principio, se nutrirá de productos estrella de la factoría Turner (del grupo Time Warner), y poco a poco se irán añadiendo otros programas.

El lanzamiento de este nuevo canal de 24 horas ampliará la oferta de Tele 5 en la TDT y se sumará a Factoría de Ficción y La Siete, que el pasado julio marcaron sus topes históricos con un 1,85% y un 1,51% de cuotas de audiencia, respectivamente. La cadena de Fuencarral llegó a anunciar la puesta en marcha de un cuarto canal llamado La Nueve dirigido principalmente al público femenino. Pero luego rectificó y apostó por Boing en vez de adentrarse en la aventura de competir con el Nova de A-3.

En sus primeras semanas de emisión, Boing ofrecerá un bloque de programación de seis horas que incluirá las animaciones Geronimo Stilton, Beyblade: metal fusion, Dinosaur King, Las supernenas Z, Ben 10 Alien Force, Bakugan en Nueva Vestroia e Inazuma eleven . Dicho bloque se repetirá hasta completar las 24 horas. Posteriormente, se irán incorporando nuevos contenidos en una rejilla en la que convivirán ficciones dirigidas al público infantil y adolescente.

Geronimo Stilton es uno de los títulos más atractivos. Narra las aventuras de un ratón amante de la música clásica y director del periódico El eco del roedor . El otro punto fuerte es Ben 10 Alien Force , la secuela de Ben 10 protagonizada por Ben Tennyson.