Tele 5 quiere exprimir un poco más el tirón de Operación Triunfo . Así, por primera vez en sus cinco ediciones, el popular concurso de la factoría Gestmusic ofrece una final con dos entregas, que se emitirán hoy y mañana. Esta noche (22.00 horas) se eliminará a uno de los tres finalistas, y mañana se ofrecerá un duelo entre los dos supervivientes para saber quién es el triunfito del 2007. Con el permiso de Risto Mejide, peculiar miembro del jurado, que se ha convertido en la estrella del show merced a sus vitriólicos comentarios y mofas sobre los aspirantes a artistas.

Además de Risto, en la gala de hoy actuarán los tres semifinalistas. Abre la noche la leridana Lorena, que cantará I feel good , tema de James Brown; el valenciano Leo pondrá voz a Oigo música , de M-Clan, y el zaragozano Daniel hará lo propio con Me and Mrs Jones , de Billy Paul. Luego, cada uno de ellos cantará a dúo con un exconcursante. Después, los dos menos votados se enfrentarán entre sí para decidir quién deja la academia.

El gran duelo

De la eliminatoria de esta noche saldrán los dos finalistas que se enfrentarán mañana, interpretando cada uno dos canciones, para que luego sean los espectadores con sus votos quienes elijan al ganador de este año.

En la gala de mañana también actuarán participantes de OT-4 , que cantarán a dúo: Sergio y Sandra, Soraya y Víctor, y Fran y Edurne. La actual entrega de OT ha sido vista hasta hoy por una media de 4.255.000 espectadores, un 26,6% de cuota de pantalla. Este seguimiento es inferior a todas las ediciones de OT . En la edición del año pasado, cerró con una media de 4.841.000 espectadores (37,4% de share ).