Tele 5 renovó en octubre, por octavo mes consecutivo, su liderazgo en el ránking de cadenas más vistas, con el 21,6% de cuota de pantalla, seguida de A-3 TV, con el 18,3% y de TVE-1, con una décima menos, el 18,2%, según datos facilitados ayer por Barlovento Comunicación. Las autonómicas asociadas a la FORTA consiguieron el 14,8%, Cuatro el 6,7%, la Sexta el 2,5%, las temáticas el 9,4%, las locales el 3,2%, y las englobadas en la categoría de otras (satélite, cable...), el 0,3%.

Respecto al mes anterior, Tele 5 creció medio punto, mientras que Antena 3 aumentó tres décimas y TVE-1 consiguió su mejor resultado de los últimos cuatro meses, al crecer medio punto respecto a los registros del mes de septiembre. El consumo de televisión creció en octubre hasta 224 minutos por persona y día, 17 más que en septiembre.

FUTBOL Y COCHES

El ránking de programas más vistos del mes está encabezado por el Gran Premio de Brasil de fórmula 1, que emitió Tele 5, con una audiencia media de 9,3 millones de espectadores, seguido del programa de análisis que Antena 3 emitió después del partido de Liga de Campeones que disputaron el Barcelona y el Chelsea el martes y que atrajo a un total de 8.674.000 espectadores de media en toda España.

El tercer espacio más visto del mes fue el encuentro propiamente dicho entre el Barcelona y el Chelsea, con 6,7 millones de espectadores, al que siguió el partido, también de Liga de Campeones, entre el Real Madrid y el Steaua de Bucarest.