Antena 3 TV estrena hoy su programación de verano con Mirando al mar , un magacín matinal que supone el regreso de Cristina Tárrega a la cadena. Para Francisco Díaz Ujados, director de programas de esta televisión privada, el espacio es "una mezcla de los dos temas fundamentales de la programación: la información y el entretenimiento".

Además, Mirando al mar nace como banco de prueba para los tertulianos que el próximo otoño se incorporarán al nuevo espacio que presentará en Antena 3 TV María Teresa Campos. Algunos de ellos, como Jesús Mariñas, Sergio Alis, Cuca García Vinuesa y Enrique del Pozo, proceden del programa que ella misma hacía hasta hace unos días en Tele 5. Otros, como Jimmy Giménez-Arnau, Carlos Ferrando y Angel Antonio Herrera, ya estaban en Antena 3 TV. Y también hay nuevos: Bibiana Fernández y Coto Matamoros se incorporan ahora a esta cadena. Está previsto que todos se integren en el programa de Campos después del verano.

"Los colaboradores son la base en la que se apoya toda la estructura del programa, y éstos que tenemos aquí son primeros espadas", asegura Francesco Boserman, directivo de Europroducciones, la productora de Mirando al mar .

Pero la protagonista principal de Mirando al mar será Cristina Tárrega, que vuelve con este programa a Antena 3 TV, donde en 1999 había presentado Amiga mía y Póker de damas . "No sé si tengo el mejor equipo, pero sí sé que es un equipo fantástico", considera la presentadora. Cuando acabe su actual función, Tárrega también seguirá en la cadena privada colaborando en el programa de Campos.

El nuevo espacio, que basa su peso en contar la vida y milagros de algunos famosos, ahora de veraneo, ofrecerá también música, actuaciones en directo y concursos a lo largo de sus dos horas de duración. La primera invitada es Vicky Martín Berrocal, exmujer de Manuel Díaz, El Cordobés , que hablará de sus proyectos actuales y sus planes de futuro.

Mirando al mar. A-3 TV, 11.00