Octubre se ha portado bien con TVE-1 (20,5 % de cuota), aunque en audiencias, haya quedado por detrás de Tele 5 (22,7%), que vuelve a coronarse como líder en España, y de Antena 3 TV (21,9%).

La cadena pública gana 1,2 puntos de share respecto al mes de septiembre y consigue de esta manera su mejor marca desde diciembre del 2004. La parte negativa de los resultados obtenidos por la cadena pública es que La 2 llega a su mínimo histórico, con un 5,1% de media, un punto menos que durante el mes de septiembre.

En opinión de Pablo Carrasco, director de Contenidos y Programación de TVE, la remontada se ha producido como consecuencia de los cambios que se han llevado a cabo dentro de la programación de la cadena, "y ahora estamos empezando a recoger los frutos".

En concreto, destaca la buena respuesta en la franja de tarde el serial Amarte así, Frijolito. La telenovela, que se despidió de la cadena el pasado 26 de octubre, logró reunir ante el televisor en su capítulo final a 2.746.000 de los telespectadores, nada menos que el 29,5% de la audiencia; una cifra que supuso un aumento de 7,4 puntos de share sobre la media del serial.