¿Se imaginan que en la máquina de café de su trabajo hubiera una cámara oculta que grabara todas las opiniones, cotilleos y disparates que comenta con sus compañeros? Esa idea perversa es la base de Camera café, el espacio de humor que Tele 5 estrena hoy y que, a partir de mañana, la cadena privada emitirá de lunes a viernes a las 21.15 horas.

Por fortuna, la cámara oculta en la máquina de café no es real, sino producto de la ficción, y los trabajadores que hablan delante de ella no son otra cosa que actores que interpretan sus correspondientes papeles.

Arturo Valls y Carlos Chamorro forman la pareja cómica que articula y narra cada capítulo de Camera café, compuesto por pequeñas escenas de tres o cuatro minutos de duración. Para dar vida a los distintos personajes, caricaturas de los empleados de una gran empresa, se cuenta con un reparto de 17 actores, entre los que destaca el veterano Luis Varela.

SERIE NEGRA

"Queremos que sea un serie ácida, cruel, negra y con bastante mala leche, porque en toda empresa hay un malo, un trepa o un hortera y porque, a fin de cuentas, en España podemos pasar más tiempo criticando el trabajo que trabajando", explica el director del programa, Luis Guridi, para resumir la filosofía del mismo.

EL ARTE DEL ESCAQUEO

Tampoco Arturo Valls tiene en muy buen concepto a sus compañeros de oficina, tal vez porque en la serie le ha tocado dar vida a un responsable de ventas, casi analfabeto funcional, aunque con grandes conocimientos televisivos. "Camera café es un fiel reflejo del escaqueo de la gente. Y qué mejor lugar para escaquearse que la máquina de café", dice el actor.

Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, suaviza un poco el contenido de la serie al asegurar que en ella "todo está pasado por el tamiz del humor y representado por un gran abanico de personajes llevados al extremo, lo que nos permite encontrar elementos con los cuales nos identificamos".

Camera café. Tele 5, 21.30 horas