Las series norteamericanas, y especialmente las policiacas, están de moda en la televisión española. Así, tras CSI, Sin rastro, The closer, Ley y orden, Turno de guardia, Nikita o Crossing Jordan , llega Mentes criminales , nueva producción protagonizada por un selecto grupo de agentes del FBI que, tras triunfar entre la audiencia de EEUU, debutan esta noche en Tele 5. Como ya adelanta el título, la trama se centra en el trabajo de una unidad que se dedica a analizar los cerebros de los delincuentes para predecir cuándo pueden volver a delinquir.

Mandy Patinkin (Ley y orden y las películas Evita y Dick Tracy ), es el protagonista de Mentes criminales . Encarna a Jason Gideon, el mejor analista de comportamiento del FBI. Junto a él destacan Thomas Gibson, cuyo personaje es capaz de ganarse la confianza de la gente y descubrir sus secretos; Lola Glaudini (la agente Ellen Greenway), especialista en acoso sexual; y Shemar Moore, un experto en crímenes obsesivos. A lo largo de los capítulos, el equipo establece perfiles de delincuentes.

La cadena privada emitirá dos capítulos cada viernes. En el primer episodio de hoy, el equipo se enfrenta a un asesino en serie que en cuatro meses ha matado a cuatro mujeres en Seattle.

T-5 vira en su estrategia de los viernes, hasta ahora dedicados al cine, y recurre a esta nueva serie para tratar de hacer frente a ¿Dónde estás corazón? (Antena 3, 22.00), líder de audiencia a base de destripar a los famosos.

Mentes criminales. Tele 5, 22.40