En 1977, la película Fiebre del sábado noche fue un taquillazo que lanzó al estrellato a su protagonista, un jovencísimo John Travolta, y convirtió en moda la peculiar manera de bailar del personaje que interpretaba, un tal Tony Manero. Reconvertido ahora este histórico filme en un musical, Tele 5 busca desde hoy (16.00 horas) al protagonista de esta futura obra, que se estrenará en Madrid en febrero del 2009.

De los más de 1.500 candidatos que se presentaron a las pruebas, un jurado ha seleccionado a los 11 que esta noche comenzarán Operación Tony Manero . Los concursantes deberán demostrar no solo dotes interpretativas, sino, sobre todo, capacidad para cantar y bailar la popularísima banda sonora que compusieron para la película los Bee Gees y otros grupos como The Tramps y Kool & The Gang.

Para presentar el nuevo concurso se ha elegido a Christian Gálvez, que simultaneará este show con Pasapalabra . "Encontrar al Tony Manero del siglo XXI no es tarea fácil --considera Gálvez--, porque es un personaje que requiere un actor que no solo tiene que ser muy bueno en varias cosas, sino que debe demostrar que es el mejor a la hora de representar el espíritu de esa fiebre del sábado noche". Quien reúna las condiciones y acabe ganador se integrará en los ensayos del musical.

Para llegar a ese punto, un jurado elegirá los concursantes que serán descartados y los que pasen a la final. Y será el público, con sus votos, quien elija al ganador. "Si alguien va a pagar una entrada para ver un musical, es lógico que una parte de la responsabilidad en la elección caiga sobre él, sobre ese hipotético espectador, por lo que tiene todo el derecho a votar", argumenta Gálvez.