Tele 5 y Gestmusic, la productora de Operación Triunfo , cerraron ayer, en el Mercado de TV de Cannes, el acuerdo para la emisión en la cadena privada del popular concurso musical. Una discreta reunión, en la que participaron los responsables de la productora de televisión Toni Cruz y Josep Maria Mainat y el director de Antena de Tele 5, Alberto Carullo, sirvió para cerrar los últimos flecos que quedaban para ultimar el pacto entre ambas partes, indicaron fuentes del sector.

Una de las cuestiones que decidieron Gestmusic y Tele 5 fue la fecha del inicio de la cuarta temporada del concurso. Si las previsiones se cumplen, la cuarta edición de OT comenzará el próximo mes de junio. Una fecha propicia para aprovechar el arranque y situar alguno de los temas que se canten y de los cantantes noveles en las listas de los más escuchados del verano.

Mientras Tele 5 toma el relevo de TVE en España, la final del popular concurso musical que durante cinco horas emitió el pasado domingo la cadena Telefé en Argentina tuvo una cuota media de un 62,60%. Es decir, unos 12 millones de telespectadores.