La aclamada serie Yo soy Bea , versión españolizada de la original colombiana Betty la fea, cierra su primera temporada en Tele 5 con un éxito sin precedentes y, además, inesperado para la propia cadena. Desde su estreno el 10 de julio del 2006, Yo soy Bea acumula unos datos que hablan por sí solos: 3.298.000 telespectadores de media y un 33,6% de cuota de pantalla.

En el capítulo de hoy, que servirá de despedida antes de su regreso en septiembre --aunque la serie seguirá emitiéndose con reposiciones de los capítulos--, intervendrá la cantante Lorena, ganadora de la última edición de Operación Triunfo , con un pequeño cameo . Al éxito de esta ficción se suma la excelente acogida en internet, donde la página web www.yotambiensoybea.com computa más de 1,8 millones de visitas.

EN INTERNET

El portal de Yo soy Bea supuso el comienzo de algo pionero: el nacimiento de un personaje de ficción en la red, antes que en la televisión. Cuando la serie se estrenó luego en Tele 5, ambas plataformas pasaron a complementarse para dar un paso más, la interacción, en la relación del personaje con la audiencia.

La web de la serie se ha convertido en el punto de encuentro de una extensa comunidad de feonautas . Allí está el blog de una fea , en el que la protagonista escribe diariamente sobre sus experiencias en la serie y en el que plasma diversas reflexiones sobre los inconvenientes de vivir en un mundo en el que los poco agraciados juegan con desventaja. Ha registrado casi 28.000 mensajes de los usuarios. También, a través de la Antistetic cam , 45.000 personas han enviado su foto afeada; y chatea con Bea , ha recibido, por su parte, 2.500 preguntas en los tres encuentros que la protagonista ha mantenido con los internautas.

El éxito de Yo soy Bea ha animado a Tele 5 a adaptar otra serie colombiana, Sin tetas no hay paraíso , que será semanal y se emitirá en el 2008.

TELE 5 / 17.00