El inesperado éxito de la comedia Siete vidas , la buena acogida del reality show Hotel Glamour y la consolidación de programas como CSI y Salsa rosa han permitido que Tele 5 cierre marzo como la única cadena que ha aumentado audiencia. Según datos de Sofres, la cadena privada ha conseguido un 22,1% de cuota de pantalla y se queda a tan sólo un punto de TVE-1 (23,1% de share ). La primera cadena estatal, que ha notado mucho la desaparición de Operación Triunfo , ha tenido como comodines Ana y los siete , Cruzyraya.com y la Champions.

Con el estreno de la nueva temporada de Cuéntame... y del espacio musical Generación OT , la primera cadena seguramente recupere audiencia en abril, y compense así la importante pérdida de espectadores que están sufriendo sus telediarios por su controvertida y muy criticada información sobre la guerra de Irak.

ANTENA 3, TERCERA

A-3 sigue como el tercero en discordia, sin acabar de dar con la parrilla que le consolide una audiencia por encima del 20%. En marzo ha caído hasta el 19,6%, y mantiene como joyas de la corona la serie propia Un paso adelante y las extranjeras Los Simpson y Rex . Hay una carta para ti y El diario de Patricia también han cerrado el mes por encima del 20% de cuota.

Asimismo, el estallido de la guerra en Irak provocó un aumento del teleconsumo en marzo: 225 minutos por persona y día (cuatro minutos más que en marzo del 2002). Este mayor consumo se ha centrado en los especiales informativos y en los telediarios de todas las cadenas, especialmente Tele 5. Aun así, se vio menos televisión que en febrero, que registró un consumo total de 239 minutos por persona y día.