Tele 5 combinará para la temporada de verano series y programas nacionales y extranjeros, con la recuperación de programas de éxito durante la temporada, mientras otros continuarán durante el verano, según informó ayer el director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva.

Villanueva y el director de Antena, Alberto Carulo, presentaron ayer la programación veraniega de la cadena, en la que se estrenará la serie de producción nacional Tres son multitud , y la norteamericana Band of brothers (Hermanos de sangre ), producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Manuel Villanueva calificó la temporada que ahora termina de "muy, muy, muy satisfactoria", ya que Tele 5 ha mantenido el liderazgo entre las cadenas comerciales de septiembre a junio.

Alberto Carulo presentó los programas que se mantendrán en la parrilla de programación durante el verano, como Salsa rosa y Vivo cantando , este último con galas semanales en diferentes puntos de España.

Entre los estrenos destacan la serie Tres son multitud , protagonizada por Jaime Blanch, Víctor Ullate y Alexandra Jiménez, entre otros, que cuenta la relación entre dos jóvenes que quieren ser futbolistas y su tío, en cuya casa viven, un hombre ordenado que ve alterada su existencia.

El 10 de julio, se emitirá un programa especial dedicado a Miguel Gila, Haz el humor y no la guerra , que mostrará la biografía de Miguel Gila, contará testimonios sobre su vida y le homenajearán humoristas como El Gran Wyoming, Quique San Francisco, Santiago Segura, Emilio Aragón o Imanol Arias.

LA PRODUCCION DE SPIELBERG

Hacia finales de julio se estrenará, a partir de las 11 de la noche, aunque aún sin día concreto de emisión, la serie Band of brothers (Hermanos de sangre ), que narra la historia de un grupo de paracaidistas de élite durante la II Guerra Mundial.

La serie Embrujada se ofrecerá ahora en el horario de máxima audiencia, al igual que Ally McBeal , que vuelve a la programación durante este verano. Sigue Cine 5 estrellas en su ubicación de los viernes, con películas como El quinto elemento , Sombras de sospecha , Sé qué hicisteis el último verano o Más fuerte que su destino , entre otras producciones.

Los domingos, en lugar de La noche... con Fuentes y Cía , que finaliza su temporada, se ofrecerán miniseries como El juez o Cleopatra . En cuanto la programación infantil, ésta se ampliará en el horario de Día a día , que también descansará hasta la próxima temporada.