La guerra descarnada por la audiencia entre las cadenas privadas está librando una nueva batalla. Tele 5 vuelve a cambiar por sorpresa Los Serrano para competir con Aquí no hay quien viva , que el miércoles pasado barrió con 5.174.000 espectadores (33,8% de cuota de pantalla) a la reposición del último episodio de Hospital Central, que obtuvo 2.244.000 seguidores (15% de share ), y cuya nueva temporada debía estrenarse hoy.

TVE tampoco se ha quedado al margen de estos tejemanejes de contraprogramación, ya que ha adelantado al jueves 22 el estreno de los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó , anunciado para el día 29, y este jueves, 15, ya ofrecerá un especial que resume la última temporada de la popular serie.

ETERNO CONFLICTO

Este último episodio del eterno conflicto por la audiencia se inició el pasado domingo, cuando Antena 3 estrenó, sin avisar con los 11 días que marca la ley, Mis adorables vecinos en la misma franja que Siete vidas. Se da la circunstancia de que ambas series están producidas por Globomedia. El resultado se saldó a favor de la primera, que obtuvo 4.900.000 espectadores (30,2% de cuota de pantalla) frente a los 3.352.000 (28,1%) de la serie de Tele 5 Siete vidas.

Ese mismo día, Tele 5 anunció a los telespectadores la emisión este miércoles de un episodio especial de Siete vidas . Sin embargo, han decidido apostar fuerte con Los Serrano, y, de paso, evitar que ésta se enfrente los jueves con la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

La cadena no ha querido dar explicaciones sobre el cambio. Quizás la razón esté en la pérdida de audiencia de 1,3 puntos que ha sufrido en una semana (de 22,7% a 21,4%, desde el pasado miércoles, 7), periodo en el cual ha cedido el liderato a TVE- 1 (22,1% de cuota acumulada) y Antena 3 ha aumentado 0,3 puntos (hasta 19,8%). Tele 5 desconocía ayer qué programa ocupará, a partir de mañana, el horario de máxima audiencia del jueves y qué ocurrirá con la nueva entrega de Hospital Central.Los Serrano.

Tele 5, 22.00Aquí no hay quien...

A-3, 22.00.