Tele 5 declinó ayer la oferta de Sogecable para retransmitir esta noche (22.00 horas) el Athletic-Betis, que pese a estar ya anunciado por La Sexta y TV-3, el socio mayoritario de Audiovisual Sport (AVS) ofrecía a "todos los operadores de televisión en abierto".

En un comunicado, Sogecable negaba a Mediapro el derecho a comercializar el partido en abierto, que finalmente la Liga decidió que fuera el Athletic-Betis. Así, Sogecable anunció que ofrecería el nuevo partido del sábado.

La única cadena que ayer confirmó haber recibido la oferta de Sogecable fue Tele 5. La cadena privada decidió no contestar. Euskal Telebista recibió ninguna oferta para emitir el encuentro. Finalmente, en la página web del Athletic de Bilbao, que tiene contrato con Mediapro, se anuncia que el encuentro lo retransmitirá La Sexta.

En su comunicado, AVS/Sogecable anunciaba también "actuaciones judiciales" contra Mediapro, La Sexta y la Liga de Fútbol Profesional por variar los horarios de los encuentros de este fin de semana dos días antes del inicio de la jornada, motivados, según señala, por "presiones" de estas empresas sobre los clubs de fútbol profesional.