El presentador de Informativos Telecinco Fernando Olmeda protagonizará el anuncio Por la prevención de incendios que la cadena emitirá desde hoy, y durante todo el mes de julio, dentro de su campaña institucional solidaria 12 meses, 12 causas .

En un comunicado difundido ayer, la cadena privada señala que ha decidido mostrar las medidas de prevención que se pueden adoptar para evitar los incendios, el 95% de los cuales, afirma, son provocados.

"Que el bosque sea causa de respeto y asignatura de vida" es la reflexión a la que Fernando Olmeda invitará en el anuncio que Telecinco emitirá en todas las franjas horarias de la cadena.

Los programas diarios Día a día , Informativos Telecinco , La mirada crítica , A tu lado y algunas series informarán en algún momento de las causas de los incendios, así como las medidas de prevención, según el comunicado, que señala que la web www.telecinco.es/12meses12c ausas.htm ofrece información sobre la causa del mes y enlaces a distintas entidades y ONG.

Recordar que esta campaña solidaria la puso en marcha T-5 cuando Juan Ramón Lucas estaba en los servicios informativos y tiene como fin concienciar, cada mes, sobre una cuestión social para lo cual usan rostros conocidos de la cadena.